Reglamento de organización y funciones del CEPUNT

Capítulo I: Alcances del reglamento

Art 1º

El presente Reglamento norma la naturaleza, finalidad, ámbito, organización, funcionamiento, interrelaciones, régimen económico, académico, laboral y de control del Centro de Estudios Preuniversitarios, creado el 15 de mayo de 1991 por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo.

Art 2º

Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento serán cumplidas por los directivos, profesores, alumnos, personal administrativo y de servicios del Centro de Estudios Preuniversitarios, así como también por los responsables de los diferentes órganos académicos y administrativos de la Universidad involucrados en el desarrollo de sus funciones.

Capítulo II: De la naturaleza, finalidad y ámbito del Centro de Estudios Preuniversitarios

Art 3º

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNT es una unidad académico administrativa, que funciona como un Centro de Producción Interfacultativo y su finalidad es preparar a los egresados de educación secundaria y bachillerato para estar en condiciones de acceder a estudios universitarios y generar recursos directamente recaudados para la institución.

El Centro de Estudios Preuniversitarios se rige por la Ley Universitaria Nro.23733, el Estatuto de la Universidad Nacional de Trujillo y el presente Reglamento.

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo se identifica con la sigla CEPUNT para todos los efectos del presente Reglamento y de sus actos oficiales.

Art 4º

El Centro de Estudios Preuniversitarios goza de autonomía funcional, administrativa y académica, dentro del marco de la normatividad vigente de la UNT. Depende directamente del Despacho Rectoral, quien podrá delegar al Vicerrector correspondiente.

Art 5º

Son objetivos del CEPUNT:

  1. Desarrollar en los postulantes aptitudes, valoración emocional y conductual exigidos a los alumnos que inician su formación académica – profesional en las diferentes facultades.
  2. Brindar orientación vocacional que permita definir o fortalecer la toma de decisiones en la elección de una profesión, así mismo, orientar a resolver sus problemas de aprendizaje y crearles hábitos de estudio que les permita satisfacer los requerimientos exigidos por la Universidad.
  3. Preparar a los estudiantes para que accedan a las Facultades y Escuelas Académico-Profesionales sin someterse al examen de admisión ordinario, como una forma de ingreso DIRECTO a la Universidad Nacional de Trujillo.
  4. Contribuir a generar recursos directamente recaudados para la Universidad Nacional de Trujillo.

Art 6º

El CEPUNT tiene su sede central en la ciudad de Trujillo y está facultado para organizar su trabajo de modo descentralizado por áreas académicas y mediante filiales en otras localidades, previa aprobación del Consejo Universitario.

Capítulo III: De la organización

Art 7º

La estructura orgánica del CEPUNT está conformada por:

  1. Órgano de Dirección: Comité Directivo y Director.
  2. Órganos de Línea:
    • Sub-Dirección Académica.
    • Sub-Dirección Administrativa.
    • Sub-Dirección de Planificación.
  3. Órganos de Asesoramiento

Art 8º

EL Comité Directivo está integrado por el Director y tres Sub-Directores y es nombrado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector. Su mandato dura tres años y sus miembros pueden ser ratificados por un período más.

Art 9º

Los órganos de asesoramiento constituyen unidades que prestan servicios especializados, de carácter técnico - pedagógico. Se conforman con profesores de la UNT y de acuerdo a las necesidades del CEPUNT.

Capítulo IV: De las funciones

Art 10º

Son funciones del Comité Directivo:

  1. Establecer y evaluar las políticas de gestión del CEPUNT.
  2. Diseñar, implementar y evaluar la organización interna del CEPUNT.
  3. Estructurar, evaluar y proponer los cambios de los contenidos de las asignaturas.
  4. Elaborar el Reglamento de Organización y Funciones.
  5. Elaborar y evaluar el Plan de Desarrollo Institucional y el Operativo anual.
  6. Elaborar, ejecutar y evaluar y el presupuesto y los estados financieros e informar al Consejo Universitario.
  7. Aprobar la programación, implementación y ejecución de los ciclos o períodos lectivos del Centro.
  8. Proponer, para su aprobación, al Consejo Universitario las tasas educacionales.
  9. Aprobar e interpretar los manuales de funciones y las directivas internas de control para áreas específicas y otros reglamentos en última instancia.
  10. Organizar y procesar la selección del personal académico, administrativo y de servicios.
  11. Ejercer la última instancia en materia disciplinaria para alumnos, profesores, personal administrativos y de servicio.
  12. Proponer , para su aprobación por el Consejo Universitario, las remuneraciones del personal directivo, docente, administrativo y de servicio.
  13. Resolver los problemas derivados de los procesos de ejecución de las actividades lectivas y administrativas.
  14. Presentar anualmente informe documentado de su gestión.
  15. Resolver, en primera instancia, los asuntos que no estén contemplados en el presente Reglamento.

Art 11º

El Comité Directivo sesiona ordinariamente una vez al mes y extraordinariamente a solicitud de tres de sus miembros o a iniciativa del Director, quien lo convoca. Las sesiones extraordinarias se realizarán siguiendo el mismo procedimiento de las ordinarias y se ciñen al asunto considerado en agenda.

Art 12º

El quórum para la instalación y funcionamiento del Comité Directivo es la mitad más uno del número total de sus integrantes.

Art 13º

Los acuerdos del Comité Directivo se adoptan por mayoría simple. En caso de empate en una primera votación se requiere una nueva y de persistir aquél, en la segunda vuelta, el voto dirimente le corresponde al Director.

Art 14º

Son Funciones del Director:

  1. Representar legalmente al CEPUNT.
  2. Dirigir las funciones académicas y administrativas.
  3. Convocar y presidir el Comité Directivo.
  4. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del presente Reglamento.
  5. Proponer al Comité Directivo el proceso de organización y selección del personal administrativo y de servicio, de acuerdo a ley.
  6. Asignar la carga horaria a los profesores aprobada por el Comité Directivo.
  7. Coordinar las actividades de los diferentes órganos del CEPUNT.
  8. Informar periódicamente al Despacho Rectoral, a los Despachos Vicerrectorales y al Comité Directivo, de las acciones y decisiones adoptadas sobre la marcha institucional.
  9. Ejercer la potestad disciplinaria académica y administrativa, imponiendo sanciones de amonestación o suspensión al personal, administrativo y de servicio.

Art 15º

En caso de ausencia del Director, asumirá el cargo el Sub-Director Académico; en ausencia de éste. el Sub-Director Administrativo, si persiste la ausencia de éste último lo asume el Sub-Director de Planificación.

Art 16º

Son funciones de la Subdirección Académica:

  1. Elaborar el Plan Académico de cada ciclo, en coordinación con los órganos correspondientes del CEPUNT y de la Universidad a fin de presentarlo al Director para su aprobación por el Comité Directivo.
  2. Organizar y coordinar las actividades académicas del CEPUNT.
  3. Coordinar la programación con la implementación, ejecución y evaluación del proceso enseñanza – aprendizaje.
  4. Organizar, coordinar y controlar el proceso de admisión y matrícula de los estudiantes.
  5. Organizar, registrar y controlar el proceso de evaluación del rendimiento de los alumnos.
  6. Coordinar con las facultades y los órganos correspondientes de la Universidad, el proceso de admisión de los alumnos de CEPUNT y la selección de los contenidos de asignaturas exigidas en el proceso de admisión de estos alumnos a la Universidad Nacional de Trujillo.
  7. Coordinar con la oficina central de admisión para que ésta implemente el Banco de Preguntas para el concurso de admisión al CEPUNT y las evaluaciones sumativas.
  8. Supervisar las actividades de Evaluación Académica y Registro Técnico.

Art 17º

Son Funciones de la Sub-Dirección Administrativa:

  1. Organizar, coordinador y controlar la implementación adecuada del CEPUNT en lo que se refiere a equipamiento, recurso didácticos para el proceso enseñanza – aprendizaje.
  2. Organizar, convocar las actividades administrativas y el apoyo logístico establecidas en el Manual de Organización y Funciones.
  3. Organizar, coordinar y controlar el proceso contable, de tesorería, personal de abastecimiento.
  4. Implementar el registro de los activos fijo del CEPUNT y velar por su existencia física y buena conservación.
  5. Coordinar la elaboración de los informes financieros conjuntamente con el contador para su aprobación por el Comité Directivo y su elevación al Consejo Universitario y organismos que estipulan las disposiciones vigentes.
  6. Coordinar con el Comité Directivo la contratación de personal.
  7. Facilitar la información que requiere los órganos de auditoría.

Art 18º

Son Funciones de la Sub-Dirección de Planificación:

  1. Elaborar el Plan de Desarrollo Institucional y el Plan Operativo Anual.
  2. Elaborar el Presupuesto anual.
  3. Coordinar, supervisar y evaluar la ejecución presupuestaria.
  4. Elaborar estudios y proyectos de factibilidad y planes de desarrollo de corto y mediano plazo.
  5. Elaborar normas y manuales de procedimiento y directivas de control interno.
  6. Coordinar la ejecución de planes y proyectos.

Capítulo V: De las interrelaciones del CEPUNT

Art 19º

El CEPUNT, mantiene interrelaciones al interno de la Universidad con los siguientes órganos:

  1. Consejo Universitario, para efectos de la aprobación de su Plan de Desarrollo Institucional, de su Plan Operativo Institucional Anual, Reglamento de Organización y Funciones; de su Presupuesto Anual; y para la determinación del porcentaje de ingresantes de modo directo a la UNT.
  2. Vicerrector Académico, para la coordinación de la marcha académica del CEPUNT
  3. Vicerrector Administrativo, por delegación del Despacho Rectoral, en los siguientes casos: consolidación del Presupuesto del CEPUNT en el pliego presupuestal de la UNT; consolidación de los estados financieros del CEPUNT en el Balance General anual de la UNT; obtención de información externa de organismos gubernamentales; control y acciones de Auditoría.
  4. Facultades, para la coordinaciones académicas y administrativas del CEPUNT
  5. La Oficina Central de Admisión y el Comité Permanente de Admisión, para efecto de coordinar: los contenidos de asignaturas exigidos en el concurso de admisión y UNT, los criterios de Evaluación sumativa de los estudiantes del Centro.
  6. Oficina de Secretaría General, para el trámite documentario y la emisión de las Resoluciones que se requiera.
  7. Oficina General de Planificación y Desarrollo, para efecto de coordinación y asesoría en los campos de su competencia.
  8. Oficina General de Servicios Económicos y Financieros para el apoyo en dichas áreas.
  9. Oficina de Asuntos Jurídicos, para el asesoramiento en esa materia.
  10. Oficina de Auditoría Interna, para asuntos de su competencia.
  11. La Oficina de Personal, para asuntos de su competencia.
  12. Oficina de relaciones é Información para la publicidad y marketing.

Art 20º

El CEPUNT, establece interrelaciones externas con organismos e instituciones afines a su naturaleza, para el fortalecimiento y logro de sus fines y objetivos.

Capítulo VI: Del Régimen Económico

Art 21º

EL Centro de Estudios Preuniversitarios es una unidad autofinanciada mediante recursos directamente recaudados. Por ningún motivo recibe transferencias de la UNT. No obstante y en el marco de la normatividad interna podrá recibir donaciones de otras instituciones, así como obtener créditos para inversión en infraestructura en base a proyectos de factibilidad de acurdo a Ley.

Art 22º

El presupuesto anual es estructurado de acuerdo a las normas que rigen para el sector público. Es elaborado, aprobado y evaluado conforme a los plazos establecidos en las normas pertinentes.

Capítulo VII: Del Régimen Laboral

Art 23º

Los Miembros Directivos del CEPUNT, en el cumplimiento de sus funciones de Planificación, Organización, Dirección, Administración, evaluación y Control, perciben retribución económica al cargo y otras por participación en las comisiones de admisión y sumativos del CEPUNT de acuerdo a la comisión en la que trabaja.

Art 24º

Los profesores perciben del CEPUNT una retribución económica por hora efectiva de clase el importe de la misma será establecido para cada ejercicio presupuestal mediante Resolución del órgano competente, a propuesta del Comité Directivo.

Art 25º

El personal administrativo y de servicios percibirán una retribución económica de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos pertinentes.

Art 26º

Los requisitos para ser nombrados Director, o Sub-Director son:

  1. Ser ciudadano en ejercicio y de reconocida solvencia moral e intelectual.
  2. Ser profesor principal o asociado a tiempo completo o dedicación exclusiva.
  3. Poseer capacitación en materia educativa.
  4. Tener experiencia administrativa.
  5. No tener vínculos con academias o centro pre-universitarias ajenos a la UNT.

Art 27º

Son causas de vacancia del Director y de los Sub-Directores:

  1. Renuncia aceptada por el Consejo Universitario.
  2. Impedimento por invalidez física o mental.
  3. Incumplimiento reiterado de las obligaciones señaladas en el presente reglamento.
  4. Negligencia en el ejercicio de sus funciones.
  5. Conducta inmoral gravemente reprensible.
  6. Sufrir condena por sentencia ejecutoria por delito doloso

La vacancia es declarada por el Consejo Universitario.

Art 28º

Los profesores del CEPUNT son seleccionados mediante concurso, entre el personal docente en actividad y cesante de la UNT y, a falta de éstos, entre profesionales que reúnan los requisitos pertinentes establecidos en el Estatuto de la UNT. Debiendo en lo posible cubrir por lo menos el 80 % de plazas con docentes de la UNT. Los profesores de la UNT, no pueden tener más de diez (10) horas de clase por semana.

Art 29º

Son obligaciones del personal docente del CEPUNT:

  1. Diseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje, conducirlo con puntualidad y eficacia y evaluarlo permanentemente, en concordancia a los objetivos y lineamientos institucionales.
  2. Coordinar permanentemente con los órganos directivos.
  3. Mostrar comportamiento honorable.
  4. Cumplir sus tareas académicas de acuerdo a la programación establecida y en los plazos previstos.
  5. Cumplir las demás funciones y tareas complementarias de enseñanza y aprendizaje que disponga el Comité Directivo.

Art 30º

El profesor que registre dos inasistencias durante un ciclo o no demuestre puntualidad en el ejercicio de sus funciones, no será admitido en el ciclo siguiente.

Art 31º

El profesor que en el desarrollo de un ciclo acumule más de tres inasistencias, es sustituido de modo inmediato y no será admitido en el ciclo siguiente.

Art 32º

Existe incompatibilidad de ser profesor del CEPUNT, y de academias pre- universitarias o instituciones similares.

Capítulo VIII: Del ingreso al CEPUNT, matricula y trabajo académico

Art 33º

El ingreso de los alumnos al CEPUNT, se efectúa mediante un proceso de inscripción, el mismo que cuenta con el apoyo técnico de la oficina Central de Admisión. Los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional de Trujillo, a través del Centro de Estudios Preuniversitarios CEPUNT, no podrán seguir nuevamente estudios en el Centro, para acceder a una vacante en otra Facultad, con ingreso Directo a través del mismo.

Art 34º

Los alumnos que hayan obtenido vacante se matriculan en el CEPUNT. No procede reserva de matrícula.

Art 35º

El Comité Directivo establece el calendario de matrícula para cada ciclo, en el que se fijan las fechas de matrícula ordinaria y extemporánea. Esta última implica el pago de derecho adicional.

Art 36º

Para matricularse en el CEPUNT, los alumnos deben cancelar previamente los derechos correspondientes.

Art 37º

No procede la devolución del pago por concepto de matrícula, pensiones de enseñanza y otros en caso de que el alumno dedica retirarse del CEPUNT.

Art 38º

El periodo lectivo del CEPUNT comprende 16 semanas. Su inicio y término corresponde y se ajusta al cronograma del concurso de admisión a la UNT.

Art 39º

La asistencia a clase es obligatoria y se registra en forma rigurosa. El alumno que acumule más de 10% de inasistencias durante el período que comprende cada examen sumativo es inhabilitado en su derecho de rendir el examen correspondiente y de ingresar a la Universidad a través del CEPUNT.

Art 40º

El desarrollo de las actividades lectivas es supervisado y evaluado de modo permanente por los órganos competentes del CEPUNT, en base a la programación de cada una de las materias del Plan de Estudios.

Art 41º

Establecer mecanismos de comunicación permanente con los padres o apoderados de los alumnos, con el objeto de alcanzarles información de proceso de enseñanza – aprendizaje, asistencia a clase y orientación para que apoyen su formación.

Art 42º

Los planes de estudio comprenden experiencias de enseñanza – aprendizaje que desarrollan conocimientos, destrezas y actitudes indispensables para la formación académico-profesional de los estudiantes que admite la UNT. Las mismas se organizan y desarrollan en concordancia a lo establecido en la Guía del Postulante, en las siguientes áreas:

  1. Materias científicas, tecnológicas y humanísticas; y
  2. Aptitud académica.

Además, el CEPUNT organiza y desarrolla otras actividades académicas, de orientación vocacional y profesional, técnicas de estudio, eventos artísticos y culturales que contribuyan a la formación integral del educando.

Art 43º

La extensión horaria semanal de cada una de las experiencias será establecida por el Comité Directivo antes del inicio de cada periodo lectivo del CEPUNT, y estará en relación con el peso de las líneas académicas.

Capítulo IX: De los alumnos

Art 44º

Son alumnos del CEPUNT quienes, habiendo sido seleccionados mediante concurso, se matriculan en el ciclo correspondiente.

Art 45º

Los alumnos son acreditados como tales mediante un documento de identificación extendido por el Órgano Directivo del CEPUNT que tiene validez desde la matrícula hasta el final del ciclo.

Art 46º

Son obligaciones de los alumnos:

  1. Cumplir las disposiciones que regulan el funcionamiento del CEPUNT.
  2. Dedicarse con esfuerzo y responsabilidad a su formación, así como observar comportamiento digno dentro y fuera del local del CEPUNT.
  3. Contribuir al prestigio de la Institución y a la conservación de su patrimonio material y espiritual.
  4. Respetar los derechos de los demás.
  5. Cumplir oportunamente con las exigencias académicas previstas por el CEPUNT.
  6. Asistir puntualmente a clase.
  7. Firmar un acta de compromiso mediante la cual asume todos los deberes y responsabilidades como alumno del CEPUNT. En caso de ser menor de edad, deberá ser refrendada por su padre o apoderado.

Art 47º

Son derechos de los alumnos:

  1. Recibir una sólida formación moral y buen trato personal.
  2. Recibir sólida y eficiente formación académica.
  3. Utilizar los servicios que brinde el CEPUNT.
  4. Tener igualdad de oportunidades en el trabajo lectivo.
  5. Acceder de modo directo a la UNT, de acuerdo a las normas establecidas.

Art 48º

Los alumnos están obligados a dedicarse exclusivamente a sus actividades académicas, guardando estricta disciplina y el orden correspondiente, que posibiliten alcanzar sus objetivos. El desacato de esta disposición se considera falta que será sancionada de acuerdo a las normas pertinentes del CEPUNT.

Capítulo X: De la evaluación y el Ingreso Directo

Art 49º

La evaluación del rendimiento cubre las diferentes material ofrecidas por el CEPUNT y se efectúa de modo riguroso y permanente, desde el comienzo del período lectivo (evaluación diagnóstica), durante el proceso de enseñanza – aprendizaje (evaluación formativa) y al término del desarrollo de un conjunto de contenidos curriculares (evaluación sumativa). Las pruebas de evaluación sumativa son obligatorias, escritas y tienen características similares a las del Concurso de Admisión a la Universidad Nacional de Trujillo.

Art 50º

En el período lectivo se tomarán tres exámenes de carácter sumativo, luego de los cuales se formulará el cuadro de orden de méritos, de acuerdo a las normas pertinentes.

Los exámenes sumativos serán programadas por el CEPUNT. El proceso de ejecución correspondiente a la Comisión Permanente de Admisión, en coordinación con la Oficina Central de Admisión y el Comité Directivo del CEPUNT.

El número de vacantes para el ingreso directo a la UNT sin el requisito de someterse al Examen de Admisión son establecidas por el Consejo Universitario y serán otorgadas de acuerdo al orden de méritos entre los alumnos que obtengan notas aprobatorias.

Art 51º

Los resultados contenidos en el cuadro de orden de méritos, una vez aprobados por el Consejo Universitario y y publicados tienen el carácter definitvos e inapelables.

Art 52º

La vacantes fijadas para el ingreso directo a las diferentes Escuelas Académico – Profesional, solamente serán cubiertas por los alumnos que registraron matrícula para dicha Escuela en el ciclo de preparación en el CEPUNT.

Art 53º

Las vacantes fijadas para el ingreso directo a las diferentes Escuelas Académico – Profesional que no son cubiertas vía CEPUNT serán utilizadas en el concurso ordinario de Admisión a la Universidad.

Art 54º

El ingreso directo a la UNT obtenido por el alumno, le da derecho de matrícula únicamente en el año académico correspondiente a su obtención.

Art 55º

No proceden evaluaciones de rezagados. Los alumnos que no asisten a un examen sumativo o no lo rinden por cualquier motivo o circunstancia tienen nota cero.

Art 56º

Los alumnos que logren vacante por ingreso directo a la UNT vía CEPUNT, deben inscribirse como postulantes en las fechas establecidas en el Cronograma General de Admisión de la UNT, para ser acreditados como ingresantes. Quienes no cumplan con hacerlo pierden el derecho a matricularse en la Universidad.

Capítulo XI: De las sanciones y sus causales

Art 57º

Las sanciones se aplican de acuerdo a la gravedad de los hechos en que hubieran incurrido los alumnos, en alguna de las causales siguientes.

  1. Conducta inmoral o gravemente responsable.
  2. Actos graves de coacción, violencias u otros que interfieran el funcionamiento del CEPUNT o el ejercicio de la autoridad Universitaria.
  3. Actos de plagio, soborno, adulteración o sustracción de documentos, suplantación durante las evaluaciones u otros que a juicio del Comité Directivo, sean incompatibles con su condición de alumnos.

Art 58º

Las sanciones disciplinarias aplicables a los alumnos de acuerdo a la naturaleza de la falta, son las siguientes:

  1. Amonestación.
  2. Suspensión.
  3. Separación.

Art 59º

La amonestación escrita se aplica a los alumnos que incurran en faltas leves. Es aplicada por el Director o por cualquier miembro del Comité Directivo.

Art 60º

La suspensión dura por el tiempo que determine la Resolución correspondiente. Su aplicación corresponde al Director.

Art 61º

La separación del CEPUNT implica la pérdida inmediata de todos los derechos del alumno. El alumno separado no puede solicitar admisión al CEPUNT en ciclos posteriores. Esta sanción es aplicada por el Comité Directivo.

Art 62º

La reiteración de faltas que originan suspensión, amonestación, de acuerdo a su gravedad, puede dar lugar a separación.

Art 63º

Las faltas que hayan tenido por objeto distorsionar las evaluaciones, dan lugar a la anulación de la prueba, además a la sanción disciplinaria correspondiente. En este caso, la anulación equivale a una calificación no subsanable de cero.

Capítulo XII: De los programas y servicios especiales

Art 64º

El CEPUNT, organiza programas de preparación de postulantes para el Concurso de Admisión a la UNT sin ofrecer ingreso directo. Conforme a las normas, para cada oportunidad y previo acuerdo por el Comité Directivo, los mejores alumnos que aprueban los ciclos correspondientes, quedan exonerados del Concurso de Admisión al Centro para estudiar en los ciclos que ofrecen ingreso directo.

Art 65º

El CEPUNT, organiza programas destinados para alumnos que hayan aprobado el cuarto año de Educación Secundaria. Su propósito es el de revisar y de reforzar los cursos de dicho nivel educativo de acuerdo a las exigencias para acceder a la Universidad.

Art 66º

La duración de los ciclos de estudio y los cursos que ofrezcan los programas señalados en los dos artículos precedentes, son establecidos por el Comité Directivo para cada convocatoria de admisión.

Art 67º

El CEPUNT organiza ciclos de adiestramiento en el desarrollo de pruebas de evaluación, semejantes a las del examen de admisión a la Universidad, destinados a los interesados en prepararse para postular a estudios universitarios. La duración y demás características son establecidas para cada convocatoria por el Comité Directivo.

Art 68º

El CEPUNT, está facultado para organizar cursos independientes para afianzar contenidos necesarios para el Concurso de Admisión a la Universidad, así como también cursos instrumentales o básicos para alumnos que aún no inician sus estudios en la Universidad.

Art 69º

El CEPUNT, organiza y ejecuta acciones de producción de bienes y prestación de servicios relacionados con sus actividades.

Disposiciones finales

Primera

En caso de superación o extinción, los bienes del CEPUNT, son asumidos como patrimonio de la UNT.

Segunda

Las situaciones no previstas en el presente Reglamento son resueltas, en primera instancia por el Comité Directivo del CEPUNT, en segunda y última instancia por el Consejo Universitario.

Tercera

El presente Reglamento rige el día siguiente de su aprobación por el Consejo Universitario. Órgano al que también le compete derogarlo, modificado o suspenderlo total o parcialmente.

CICLO ABRIL - AGOSTO

© CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Av. América Oeste s/n - Teléfono: 287221
E-mail: informes@cepunt.com